viernes, 18 de noviembre de 2011

CERRO del CERVERAL


Hoy hemos hecho una ruta que aunque corta, no deja de ser menos interesante. Visitamos el Cerro del Cerveral, en el término de Carcabuey, parte del tramo lo hicimos por la colada del Cerveral, entre  el Lobatejo y Sierra Alcaide. Al principio nos encontramos con la única cantera que creo que está activa en la Subbética, contemplando el paisaje mezcla de mágico y desolador; de siempre he tenido especial atracción por hacer fotos en estos sitios. Y de ahí a explorar el cerro, lleno de formas curiosas fruto del paso del tiempo, de huellas que dan rigor a la historia de la Tierra. Por cierto, últimamente no hay ruta que no nos sorprenda con una cuevecita, raja o covacha que nos invite a olisquear.
Aprovecho en esta ocasión para hacer desde aquí un pequeño homenaje a este gran atleta y persona, que cada día nos sorprende con su ilusión, esfuerzo y afán de superación, nuestro amigo Miguel. Hace unos días nos mostrada sus últimos éxitos conseguido, cómo se había convertido en una de las estrellas con sus cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce en los últimos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en New York, este  mes de septiembre. Mi más sincera enhorabuena, y que a tus 74 años sigas como mínimo subiendo cerros y metiéndote en ríos y cuevas con nosotros.

3 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Hay que ver lo cerca que tenemos a veces las cosas y nos pasan desapercibidas. Enhorabuena por la ruta y para vuestro amigo Miguel, que como bien dices debe de tener un gran afán de esfuerzo y superación. Un saludo desde Lucena.

    http://rutasdesenderismoporandalucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Buen trabajo también el tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. COMO SIEMPRE FOTOS BUENISIMAS Y CON GANA DE SEGUIR VIENDO NUEVAS EXCURCIONES ,SIGUE CON ESE TRABAJO TAN ESMERADO. SALUDOS JULADI

    ResponderEliminar