martes, 19 de julio de 2011

RÍO SAN JUAN

Otro día en remojo. Esta vez nos toca refrescarnos en el río San Juan y en su espectacular cascada de Charconales, con jacuzzi natural incluida. Nace en el término municipal de Castillo Locubín, aunque leyendo por ahí, parece que no está muy claro su nacimiento, hablan de los montes Gracia y cerro Marroquí, cerca de Valdepeñas. Entramos por la aldea de Sabariego, no sin antes visitar el curioso mercadillo de ingleses (por está zona hay una importante colonia), donde intercambian sus “cosas”. La primera parte del río es de aguas tranquilas, aunque llena de imprevistos, a partir del segundo tramo la diversión está garantizada; el Aquajuan, el Circuito y por último Charconales. Un saludo y hasta la próxima.
¡AH! Recuerdo que cuando las actividades son en ríos hay que tomar todo tipo de precauciones, cualquier resbalón nos puede dar un susto, hay que estudiar antes la profundidad de las charcas, divirtiéndose pero sin cometer locuras y, a disfrutar de la naturaleza. Chao

3 comentarios:

  1. Pronto colgaré el texto y el vídeo, espero os guste. ¡A ver cuando aprendemos a hacer comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog, seguro que le echo más de un vistazo y me animo a realizar alguna de estas rutas, sobre todo esta del rio San Juan ya me la estoy planteando. Hay mapa para saber por donde se entra al rio, donde finaliza y como volver al punto de partida. GRacias.

    ResponderEliminar