domingo, 4 de marzo de 2012

JARDÍN del MORO

Otro fantástico día en las estribaciones de la Sierra de la Horconera; con sorpresa incluida. Llegamos al Cortijo de Vichira, y empezamos a caminar entre encinas longevas y de gran tamaño. Continuamos subiendo  hasta que llegamos a la cantera, de ahí en dirección contraria a la habitual, subimos por la izquierda (la cara norte) buscando algún canalizo por el que acceder a la parte más alta y desde ahí, dirigirnos al  Jardín del Moro (1.050m). Entretanto nos sorprenden, o mejor dicho sorprendemos en un abrigo de ganado, dos guarros, el berraco y su escudero, que estaban encamados en un lecho de mantillo en el sitio más ‘pelao’ de la sierra. La segunda sorpresa para mí, es descubrir las ruinas árabes de pasados pobladores que se refugiaron en este sorprendente paraje. Después de disfrutar del lugar comiéndonos el bocata de rigor, descendemos al pie de unos tajos muy pronunciados hacia el arroyo  Labores, que nos llevará de nuevo al camino de la cantera, y de ahí a los coches. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Me hubiera gustado ir con vosotros y más, viendo las fotos de la fortaleza que construyeron los reveldes a la invasión musulmana allá por el año 700 u 800 d.c. Ya me contareis si mi primo Jose le echó el guante a alguno de los jabalies que os encontrásteis.- Contar conmigo para la siguiente.
    Fabián.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación.
      Casi, lo que pasa que quería pararlos con las manos.

      Eliminar
  2. YA VEO QUE LA CÁMARA NO ES LA QUE ECHA ESAS FOTOS FANTÁSTICAS, POR QUE HASTA CON EL MÓVIL LES DAMOS ENVIDIA A TODOS LOS QUE NO VINIERON.
    Y PARA COLMO CON LA SALIDA ESPECTACULAR DE ESOS COCHINOS, QUE JOSE QUERÍA TORREAR FUE GENIAL.UN SALUDO JULADI

    ResponderEliminar